miércoles, 14 de febrero de 2007

Teatro Intercultural 2007


Entre el 11 de febrero y el 9 de marzo se creó un espectáculo de creación colectiva con 11 jóvenes mestizos y shipibos de la ciudad de Pucallpa y 11 jóvenes de la Universidad Católica de Lima. Trabajamos en la misma ciudad de Pucallpa y en la comunidad de San Francisco en Yarinacocha, divididos en dos grupos mixtos. El primer grupo realizaba el taller de teatro conmigo y el otro grupo, el taller de artes plásticas con Capa (Jorge Caparó). El 3 de marzo estrenamos el espectáculo en la comunidad de San Francisco con una gran acogida. El 5 de marzo nos presentamos en la comunidad de Puerto Bethel, el 8 de marzo en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA) y el 9 de marzo en la plaza de armas de Pucallpa.

Luego, para culminar el proceso de intercambio, los jóvenes de Pucallpa han venido a Lima para hacer las presentaciones del espectáculo que se dieron en la PUCP y en la casa Yuyachkani.




Función en Puerto Bethel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el esfuerzo, y la creatividad. Hacer teatro intercultural es una gran forma de que cada cultura se reconozca como tal, y aprecie a otras culturas.
Sigan adelante.
Juan Borea

Anónimo dijo...

Rodrigo! Soy Gustavo Vladimir Rojas Mendieta(guti)! Que chevere que te este yendo de la pm, tu chamba se ve genial!!! Un abrazote causa, (mi meil es gutabo2 arroba hotmeil punto com), ojala nos veamos pronto, gabo esta aca en lima(se regreso de Colombia, estuvo alla como 5 años), mi mama tambien esta por aca(estuvo en los yunaites chambeando), carlos kawata(machete de mi vieja) esta aca tambien pero para en chaclacayo(pusimos un restaurante por alla en el 2000 que sigue vivo, nosotros nos regresamos a miraflores como buenos pitucos misios), todos bien gracias a dios... El abuelo si ya fue(hace 2 años) y lyda se quito a miami...

Que te siga yendo muy bien!